Las redes sociales han cobrado una relevancia muy importante dentro del ámbito educativo. En una sociedad avanzada tecnológica y sociológicamente las organizaciones que no utilicen los nuevos soportes y técnicas de la comunicación cibernética están previsiblemente abocadas al fracaso.
Hay estudios que demuestran que la experiencia de la persona va unida al desarrollo intelectual y de conocimientos a través de la interacción social.
Creemos que la construcción de un espacio virtual de interacción con un sentido educativo explícito, va más allá de las modalidades de e-learning o b-learning que se plantean en estos tiempos. Se trata de polarizar el uso de estos espacios, con un sentido claro para el ocio y el marketing, al entorno escolar o educativo formal. Por otra parte, hay estudios que demuestran que el aprendizaje colaborativo mediado por TIC provoca no sólo la valoración positiva del alumnado y una alta motivación al estudia sino que también se convierte en una metodología clave en el éxito del aprendizaje de los estudiantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario